PolíticaÚltimas noticias

Confirman: Jonathan Collantes es nuevo diputado local del PRI

0

Este viernes el equipo del legislador sin partido anunció que el domingo habrá rueda de prensa en la sede municipal del tricolor

Jesús Peña

Lo que se había manejado como un rumor fue confirmado este viernes: el diputado Jonathan Collantes Cabañas pasará a formar parte la bancada del Partido Revolucionario Institucional y con ello se convertirán en la primera fuerza política de oposición en el Congreso local.

El equipo de comunicación del legislador, que llegó a su curul bajo las siglas de Nueva Alianza y después se declaró sin partido, confirmó que el domingo tendrá lugar la integración oficial a las 09:45 horas, en el Comité Directivo Municipal del PRI, ubicado a un costado de la sede del Legislativo.

Así, la bancada tricolor pasará de cuatro a cinco integrantes, rompiendo el empate que tenía con Acción Nacional, que quedó en cuatro elementos tras las salidas de Carmen Saavedra, Hugo Alejo y Marcelo García, quienes se declararon sin partido, aunque la primera se integró a Morena.

De esta forma, el PRI -que en las elecciones de 2018 fue relegado al tercer lugar en las preferencias electorales- se convertirá en la primera fuerza oposición en el Congreso, aunque apenas igualando en número al PT, que también tiene cinco elementos y que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.

Este movimiento se da previo al inicio del proceso electoral (en noviembre), en el cual los partidos contenderán por renovar los 217 ayuntamientos, así como el Congreso local y la Cámara de Diputados federal.

Se buscó por teléfono a Collantes Cabañas para conocer su opinión, pero no contestó el teléfono. De hecho, una fuente legislativa indicó que desde que comenzó el rumor de su integración al PRI dejó de atender llamadas, es decir desde la noche del miércoles.

Compartir ahora

Asesinan a “El Cesarín”, hijo de “El Señor de los Cielos”

Entrada anterior

Aprueban reorientar presupuesto de Sala de Regidores a grupos afectados por pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política