Estado

Confirman paro de policías en Amozoc por adeudo de pago

0

Serían alrededor de 20 elementos, según reportes del subsecretario David Méndez

Jaime López

El subsecretario de Desarrollo Político del Poder Ejecutivo, David Méndez Márquez, confirmó el paro de actividades de aproximadamente 20 policías en el municipio de Amozoc.

Entrevistado en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadana, Méndez Márquez indicó que dicho paro obedece a la falta de pago, aunque comentó no saber el monto o quincenas que se les adeuda.

«No tenemos el monto total del adeudo, pero sí tenemos la solicitud por parte del ayuntamiento de poder presentar un análisis respecto a su situación financiera para ver qué alternativas de apoyo se les puede brindar», expuso.

Sobre si el gobierno estatal podría ayudar al edil de Amozoc a cubrir el salario o nómina de sus elementos de seguridad inconformes, respondió que primero se tendría que analizar la cantidad a liquidar.

Añadió que uno de sus objetivos es ser coadyuvantes en el marco de legalidad con los diferentes municipios del Estado, y comentó que el fin de año implica un esfuerzo presupuestal adicional para todos los ayuntamientos.

De acuerdo con lo publicado en algunos medios de información, no es la primera ocasión en que los policías de Amozoc tienen un retraso en sus pagos, pero sí la primera en la que el personal administrativo argumentó que no hay dinero para este gasto.

Compartir ahora

Hasta un 50% ha disminuido la venta de celulares en vía pública

Entrada anterior

Sidra de Huejotzingo en crisis tras firma del TLC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado