Conflictos entre líderes, causa de vandalismo en La Fayuca

0
186
Una fuerte movilización policial se registró este jueves en La Fayuca, luego que se reportaran disparos de arma de fuego.

Una fuerte movilización policial se registró este viernes en La Fayuca, luego que se reportaran disparos de arma de fuego.

Alberto Arcega Macuil

Antes del mediodía de este viernes se registró un operativo policial en el mercado “Jorge Murad”, mejor conocido como “La Fayuca”, donde elementos de las policías Municipal y Estatal lograron capturar al menos a 10 personas.

A través de su cuenta de Twitter, la SSPTM informó que se registró actos de vandalismo en el mercado “Jorge Murad”, y que gracias a la coordinación de la policía estatal y municipal se brindó atención inmediata.

Los efectivos policiales se trasladaron al sitio, y por unos momentos impidieron el paso de vehículos sobre el Bulevar Norte.

En un principio, trascendió que se habría registrado un asalto en ese mercado, y que se escuchó una detonación de arma de fuego.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de varias personas, aunque no detalló la cantidad ni los delitos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que también fue decomisado un vehículo, además que una persona resultó herida.

Disputa entre líderes, causa del vandalismo

Sobre las causas del incidente, se informó que se debió a un conflicto entre los líderes de “La Fayuca”.

Se indicó que un grupo antagónico mandó grupos de choque para intimidar a locatarios, aunque ello solamente ha inhibido ventas.

Antes del mediodía, el grupo de choque llegó a La Fayuca y amedrentó a los locatarios, incluso lesionaron a algunos de ellos.

Cabe mencionar que en una zona del mercado hay sangre en el suelo y trascendió que hubo detonaciones de arma de fuego. También saquearon algunos locales.

Se informó que los mismos locatarios habían sido advertidos por el grupo de choque, pero debido a que el viernes es día de alta afluencia de clientes, decidieron abrir normalmente

Deja un comentario