EstadoÚltimas noticias

‘Conforme a derecho’ VW busca retomar actividades, aún se mantienen en paro

Fotos: Instant Press

El gobierno insiste en que no hay condiciones para que se reactiven operaciones

Mayra Flores

Volkswagen de México seguirá atenta a las opciones que, conforme a derecho, le permitan llevar a cabo sus operaciones en Puebla, toda vez que ya enfrenta dificultades por el paro que provocó la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo indicó la armadora a través de un comunicado de prensa, en el que destacó que actualmente ya tienen problemas en su cadena de suministro y con clientes de diversos productos tanto de México como del extranjero.

Destaca que la empresa contempla 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal, sin embargo, para el gobierno estatal ello no es suficiente para superar las condiciones de alerta máxima de contagio que tiene la entidad.

«En este contexto, hoy día no existen las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con nuestras operaciones, por lo que éstos no serán generados por Volkswagen de México hasta que el desarrollo de la situación y las circunstancias lo ameriten y el decreto emitido por el Estado de Puebla deje de tener efectos», expone el documento.

En respuesta, el gobierno estatal señaló que sí hay confianza en las medidas de prevención que tiene prevista la armadora y tiene claro los protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz.

Añadió que se tiene conciencia de la importancia de la industria automotriz en Puebla y México, sin embargo, se debe priorizar la salud y la vida de las personas.

Compartir ahora

Salinas Pliego incita a ‘desapendejarse’ y no seguir la cuarentena

Entrada anterior

Aprueban en Comisión exhorto para que DIF establezca convenios interinstitucionales a favor del desarrollo de la niñez y juventud poblana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado