EstadoÚltimas noticias

Congela UIF cuentas a los hijos de Marín; juez se las devuelve

0

La orden fue contra Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador Mario Marín, quienes consiguieron a las pocas horas que se les desbloqueen sus recursos

Redacción

Luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado diversas cuentas bancarias de Mario y Carlos Marín García, un juez les otorgó una suspensión para que puedan hacer uso de sus recursos.

Es de recordar que contra Mario Marín Torres, padre de los citados, pesa una orden de aprehensión y por lo tanto es prófugo de la justicia, en el caso de la periodista Lydia Cacho, quien señala que fue torturada durante su detención arbitraria en 2005, tras publicar el libro Los Demonios del Edén, en el que señala una red de prostitución y tráfico de menores de edad.

Conforme lo publicado por El Sol de México, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos Marín García una suspensión de plazo para que la UIF desbloquee las cuentas bancarias.

El acuerdo cita: “Los efectos de esta suspensión están condicionados a que el bloqueo de cuentas bancarias no se haya emitido a partir de un supuesto válido previsto por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito esta suspensión no surtirá efecto alguno, si el bloqueo de cuentas fue ordenado por diversa autoridad responsable, o tenga origen en una orden judicial, pues estos supuestos cambian la naturaleza jurídica del acto reclamado”.

La UIF se inconformó con la resolución y promovió un recurso de queja para revertirla, pues consideran que se corre el riesgo que los recursos sean usados en actividades ilícitas.

Compartir ahora

Atenta Ley de Educación contra autonomía: CIDHCP

Entrada anterior

A días de la ‘nueva normalidad’ diputados piden respetar sana distancia en transporte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado