PolíticaÚltimas noticias

Congelan reforma para dar prisión preventiva por robo en transporte

0
Foto: Ilustrativa

La priísta Rocío García aseguró que es un engaño, pues la ley federal lo impediría; debido a los cuestionamientos el punto regresa a comisiones

Jesús Peña

La reforma al Código Penal de Puebla, que buscaba imponer prisión preventiva y de 10 a 14 años de cárcel a quien asalte pasajeros en el transporte público y robe autopartes, volvieron a comisiones.

Ello ante señalamientos en contra encabezados por la diputada priísta Rocío García Olmedo, quien dijo que era una mentira hablar de un cierre a la «puerta giratoria» para los delincuentes, pues la ley federal no lo permitiría.

En ese sentido, destacó que los legisladores federales están trabajando en materia de amnistía, mientras que en Puebla se pretende castigar un delito menor con una pena mayor.

En ese sentido, Marcelo García adelantó que votaría en abstención y pidió regresar el tema a comisiones, pues equiparó esta iniciativa con la novela ‘Los Miserables’, del francés Víctor Hugo, en el que el protagonista va a prisión por robar una hogaza de pan para alimentar a su familia.

La diputada petista Carmen Cabrera, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, lamentó las descalificaciones a la iniciativa, pero accedió a bajar el punto del orden del día, para que siga siendo analizado en comisiones.

Compartir ahora

Peatonalización en el Centro Histórico será hasta abril

Entrada anterior

¡Confirmado! Ayuntamiento operará servicio de grúas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política