EstadoÚltimas noticias

Congreso alista proyecto para nuevas secretarías en gobierno de Barbosa

0
El miércoles se entregarán propuestas para separar y crear secretarías para el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomará posesión el 1 de agosto.
FOTO: Archivo

El miércoles se entregarán propuestas para separar y crear secretarías para el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomará posesión el 1 de agosto.

Jesús Peña

El diputado y líder de la Junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que este miércoles los legisladores recibirán el proyecto que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública, que contempla separar y crear nuevas secretarías del Estado para el sexenio del próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El documento será recibido por la Comisión Permanente, que este martes entró en funciones, por lo que la discusión de la propuesta tendría lugar a partir de la próxima semana.

‘Ayer nos terminamos de reunir el gobernador electo y yo con todos los integrantes de las bancadas y de los diputados sin partido y acordamos que se les van a hacer entrega del documento mañana, para que se conozca y a ver si el próximo lunes ya inicia la discusión’, dijo Biestro Medinilla.

Entre las propuestas que ha adelantado el gobernador electo, planea dividir la Secretaría de Finanzas y Administración, así como la de Turismo y Cultura.

Misma suerte correría la de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, para tener una de Economía y otra de Trabajo; mientras que la de Infraestructura, Movilidad y Transportes originará una de Transportes y otra de Infraestructura.

Además serán creadas otras instancias, como un instituto para atender a personas con discapacidad y una dependencia para la equidad de género.

TEMAS RELACIONADOS:

Pese a inseguridad, municipios no han endosado control policial al Estado: SGG

No estoy satisfecho, pero me voy con el deber cumplido: Pacheco Pulido

 

Compartir ahora

Afectados por desbordamiento del Alseseca acusan abandono de la Comuna

Entrada anterior

Claudia Rivera frena invalidación de basificaciones otorgadas por Banck

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado