Estado

Congreso avala Proyecto de la Ley de Ingresos de Puebla

0

Se prevé que se dejen de percibir otros 850 millones por la reducción de 3 a 2.5 por ciento del ISN, según el Proyecto de Ley del Presupuesto de Ingresos.

Manuel Flores

Por unanimidad los siete integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso del Estado avalaron el Proyecto de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, en la que se prevé que las arcas municipales dejen de percibir 184 millones de pesos por descuentos que se van a aplicar en derechos y servicios.

Además dejará de percibir otros 850 millones por la reducción de 3 a 2.5 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), con ello, se elimina el programa de devolución que aplicó el exgobernador, Antonio Gali Fayad.

El proyecto será turnado a una sesión extraordinaria del pleno del Poder Legislativo para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Aunque no se precisó las reducciones totales a los ingresos, el proyecto de 91 mil millones de pesos va a disminuir debido a que las participaciones del gobierno federal también reducen debido a la disminución que tendrá el gobierno estatal en la recaudación de impuestos.

Destaca que el Gobierno del Estado va a aplicar descuentos del 50 por ciento a los costos del examen de control de confianza, y del 30 actas en los tramites en registros civiles como actas de matrimonio, divorcio y de nacimiento, así como los derechos de publicación para los presidentes municipales.

Asimismo, la administración estatal va a absorber la inflación en los costos de las licencias de conducir.

Finalmente, cuatro de cada 10 pesos que se recauden por fotomultas, serán dirigidas a los municipios de San Andrés, San Pedro, Puebla, Cuautlancingo, Coronango y Santa Clara Ocoyucan para acciones en materia de movilidad.

Compartir ahora

Desmienten impulso a Ana Tere y Eduardo Rivera para el gobierno interino

Entrada anterior

Diputada del PT postula a legisladora morenovallista para la gubernatura interina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado