Política

Congreso buscará sancionar a los consejeros del IEE

0
Por mostrar ineficiencias en su desempeño como consejeros del IEE, podrían ser removidos de su cargo, así lo dio a conocer Gabriel Biestro, legislador de Morena.

Gabriel Biestro Medinilla informó que se solicitará la destitución del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga; y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro.

Silvino Cuate

El coordinador de Morena en el Congreso local del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para sancionar a los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con las declaraciones del también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, en el punto de acuerdo se solicitará la destitución del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga; y del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Israel Mancilla Amaro.

Biestro Medinilla explicó que lo anterior se obedece a la presunta inferencia que tuvieron en irregularidades durante el proceso electoral de 2018, además que negó se trate de una ‘vendetta política’.

‘Vamos a iniciar un procedimiento en torno a quienes consideramos que deben rendir cuentas ante la justicia por su actuación, entre ellos, Jacinto Herrera, Dalhel Lara, Federico González Magaña, e incluso magistrados como Israel Mancilla que estuvieron involucrados en todo el fraude del año pasado’, finalizó el coordinador de Morena en el Congreso local del Estado

TEMAS RELACIONADOS:

Sin JJ y Alonso en la Mesa Directiva, no habrá frenos ni ofensas en el Congreso: Biestro

Aumento a tarifa del transporte público es viable: SIMT

 

 

Compartir ahora

Lista a final de año, la segunda etapa de la Estación Naval en San José Chiapa

Entrada anterior

En 15 días, Melitón Lozano solicitará licencia para dejar alcaldía y llegar a la SEP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política