PolíticaÚltimas noticias

Congreso da calendario para las comparecencias

0

Se llevarán a cabo del 21 al 29 de enero, siendo el último el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera, quien comparecerá ante el pleno

Jesús Peña

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado emitió el calendario de comparecencias de funcionarios estatales, del 21 al 29 de enero, como parte de la glosa por el Primer Informe de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Los titulares de las dependencias darán cuenta del estado que guardan las áreas a su cargo ante el pleno o comisiones asignadas, para lo cual tendrán el uso de la palabra hasta por 20 minutos.

Después, un diputado designado ante la Mesa Directiva por cada uno de los grupos legislativos y un legislador sin partido tendrán hasta cinco minutos para hacer preguntas, mismo tiempo que tendrán los funcionarios para responder.

También se contempla que los diputados tengan derecho de hacer réplicas o precisiones a los comparecientes hasta por tres minutos, para que sus dudas sean aclaradas en un lapso igual.

La actividad comenzará el 21 de enero a las 10:00 horas, cuando acudan ante el pleno los titulares de Gobernación, David Méndez; Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga; y de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro.
El 22 de enero, también ante el pleno y a la misma hora, acudirán Lizeth Sánchez y Melitón Lozano, titulares de Bienestar y Educación.

Para el 23 de enero las comparecencias ya serán ante comisiones: Hacienda y Patrimonio Municipal recibirá a las 11:00 horas a Rosa Urtuzuástegui, secretaria de Administración.

Un día después, la Comisión Inspectora hará lo propio, a las 16:00 horas, con Olivia Villaseñor, secretaria de la Función Pública; mientras que a las 18:00 horas, por separado, las comisiones de Saluda y de Igualdad de Género recibirán a Jorge Uribe y Mónica Díaz de Rivera, titulares de Salud e Igualdad Sustantiva.

El lunes 27 de enero acudirán a las 11:00 horas Olivia Salomón, secretaria de Economía; a las 16:00 horas Julio Glockner y Fabriana Briseño, secretarios de Cultura y de Turismo; y a las 18:00 horas Abelardo Cuéllar, secretario de Trabajo; cada uno ante sus respectivas comisiones.

Para el martes 28 de enero acude el último bloque: Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte, a las 11:00 horas; Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a las 16:00 horas; y Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, a las 18:00 horas.

El miércoles 29 de enero, durante la sesión ordinaria del pleno, a las 10:00 horas, acudirá Gilberto Higuera, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, quien tendrá un lapso de 20 minutos.

Compartir ahora

Comuna pidió la renuncia de todo nuestro personal de confianza: G5

Entrada anterior

Artistas piden renuncia de secretaria federal de Cultura, Alejandra Frausto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política