Congreso de la Unión avala Comisión para esclarecer muerte de MEA y RMV

0
52

El Congreso de la Unión aprobó que dicha comisión esté a cargo del Senado de la República, y que sea confirmada de manera plural

Miguel Jaramillo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la creación de una Comisión para indagar las causas de la caída del helicóptero Augusta – Westland en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; y el exsenador, Rafael Moreno Valle.

Se aprobó que dicha comisión esté a cargo del Senado de la República, y que sea confirmada de manera plural, es decir, tendrá un legislador de cada grupo parlamentario con representación ante dicha autoridad federal.

En ese sentido, se determinó que la comisión deberá presentar informe ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, cada que le sean requeridos por dicho órgano gubernamental.

Por último, se precisó que la comisión especial estará vigente por el plazo de la duración de las investigaciones, o hasta que concluya su objetivo, en tanto que los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento de la comisión deberán ser aprobados por la Comisión de Administración.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron el 24 de diciembre de 2018, debido a que se desplomó sobre el municipio de Coronango el helicóptero Augusta – Westland en el que ambos viajaban de Puebla hacia México.

Deja un comentario