En el anteproyecto de presupuesto del Congreso del Estado, se prevé reducir los montos que se destinan a vales de gasolina y mantenimiento vehicular del cual que gozan los 41 diputados locales.
Manuel Flores
Para el ejercicio 2019 del Congreso del Estado, se estima hacer recortes a los vales de gasolina, electricidad, agua embotellada y papelería a los diputados locales, pero no a los estímulos que se les da a ellos y a su personal, esto de acuerdo al anteproyecto de presupuesto de egresos para el próximo año.
En este sentido, la directora de Administración y Finanzas del Congreso, Karina Vázquez Díaz, comentó ante los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios que por el momento no se tiene un monto estimado de ahorros a estas partidas, pues tiene que ser también expuesto a la Comisión de Presupuesto, así como a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para ajustar los costos de insumos a los que se prevén los recortes antes mencionados.
La directora señaló que no se tiene proyectado el incremento a las dietas de los legisladores, y subrayó que el tema de incentivos económicos se mantiene en el mapa de la actual legislatura, en este tenor, se estima tener una evaluación previa a todo el personal del poder legislativo, así como a los 41 diputados locales y las ministraciones de los apoyos serán semestrales.
Vázquez Díaz expuso que para dar cumplimiento al sistema nacional anticorrupción, se tienen que incrementar el personal de la estructura orgánica de la Contraloría del Congreso para dar cumplimiento al quejas, investigaciones y cumplimiento de responsabilidades.
Se lleva a cabo la sesión de la Comisión del Comité de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios en el H. Congreso del estado de Puebla pic.twitter.com/CCYfimcjYz
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) October 25, 2018