Estado

Congreso de Puebla combatirá publicidad sexista

0
La iniciativa que regula la publicidad sexista en los ayuntamientos tiene el objetivo de terminar con los estereotipos de género

La iniciativa que regula la publicidad sexista en los ayuntamientos tiene el objetivo de terminar con los estereotipos de género

Jaime López

Con 32 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó regular la publicidad de la entidad que fomenta los estereotipos de género o contra las mujeres, por ejemplo, señalar que solo pueden realizar labores del hogar.

En la discusión previa a la aprobación, el legislador de Morena, Héctor Alonso Granados, calificó dicha propuesta como retrógrada, excesiva, mojigata y propia de la Santa Inquisición.

En contraste, las legisladoras Tonantzin Fernández Díaz, Rocío García Olmedo y Mónica Lara Chávez, le recriminaron al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo local no haber leído con detenimiento la iniciativa en cuestión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘No son mojigaterías, ni es hablar solamente sobre bikinis’, señaló Mónica Lara Chávez, diputada del PES, quien le precisó a su par de Morena, Alonso Granados, que la regulación de los anuncios publicitarios tiene el objeto de quitar estereotipos de género contra las mujeres.

Por su parte, la representante de los distritos de las Cholula, Fernández Díaz, señaló que con esa propuesta se cumple con parte de las recomendaciones de la Alerta de Género emitida en la entidad.

Finalmente, la funcionaria del PRI, Rocío García Olmedo, subrayó la necesidad de aplicar medidas que obliguen a los ayuntamientos a prohibir mensajes publicitarios que sean sexistas y degradan a las mujeres.

La reforma en turno modificó el artículo 143 bis de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable de Puebla; entrará en vigor en cuanto sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

Queda formalmente el 17 Mayo como día Estatal de la no homofobia

¡Feliz Día del Maestro! Aprueban en Puebla la Reforma Educativa de AMLO

 

 

Compartir ahora

Definidos los días y horarios para la gran final del Clausura 2019 de la Liga MX

Entrada anterior

Aplicará IMSS 30 mil vacunas durante la segunda Semana Nacional de Salud

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado