Política

Congreso de Puebla tendrá nueva sede; diputados analizarán opciones

0
Actualmente, el Congreso del Estado de Puebla se encuentra en la 5 Poniente 128, colonia Centro, sin embargo, dicho inmueble resultó afectado tras los sismos de septiembre de 2017.
FOTO: Archivo

Actualmente, el Congreso del Estado de Puebla se encuentra en la 5 Poniente 128, colonia Centro, sin embargo, dicho inmueble resultó afectado tras los sismos de septiembre de 2017.

Miguel Jaramillo

El Congreso de Puebla tendrá nueva sede, así lo confirmó durante la tarde de este miércoles 19 de junio el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Actualmente, el Poder Legislativo de la entidad se encuentra en la 5 Poniente 128, colonia Centro, sin embargo, dicho inmueble resultó afectado tras los sismos de septiembre de 2017.

En el mes de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)entregó un dictamen estructural sobre dicho edificio, en el que recomendó cambiar de sede, ante los daños que sufrió por los movimientos telúricos.

En ese sentido, Biestro Medinilla evitó adelantar cuál podría ser el nuevo lugar que ocuparían los diputados de la LX Legislatura de Puebla.

Por último, el diputado morenista dijo que el edificio no se venderá, y que en lugar de ello podría ser utilizado para varios propósitos: desde un museo hasta una biblioteca.

De acuerdo con la BUAP, el edificio que hoy es sede del Congreso del Estado, fue construido en dos niveles en 1883 para ser un teatro y con el paso del tiempo, se adquirió en 1905 para ser sede del congreso del Estado y que hoy cuenta seis niveles.

Con información de Alberto Arcega

TEMAS RELACIONADOS:

BUAP recomienda al Congreso del Estado cambiar de sede

Texmeluquenses protestan frente al Congreso contra su presidenta municipal

 

 

Compartir ahora

Banck heredó 3 mil 400 ambulantes a Puebla: Álvarez Arronte

Entrada anterior

‘El Trino de Bastardini’, ácida comedia sobre el clasismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política