PolíticaÚltimas noticias

Congreso de Puebla va por eliminación del fuero para servidores públicos

0
Foto: Archivo InstantPress

Así lo indicó el coordinador del grupo parlamentario Morena, Gabriel Biestro Medinilla

Jaime López

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que buscarán eliminar el fuero a los servidores públicos en el nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso de Puebla.

Lo anterior tras la propuesta que envió el Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, al recinto ubicado sobre la 5 poniente, junto con otro tipo de reformas o iniciativas.

«Lo hemos dicho siempre: el fuero ya es una figura anacrónica, ya fue superada. Lo que queremos es que los servidores públicos, que en este momento gozan de éste, no lo tengan como parte de las prerrogativas», señaló Biestro Medinilla.

Entrevistado por medios, el diputado morenista recordó que la eliminación del fuero, que es una figura jurídica que les brinda inmunidad procesal a los funcionarios públicos, es una petición que la izquierda ha realizado desde 2016.

En otro tema, Biestro Medinilla dijo que también se discutirá en este periodo la legalización de los matrimonios igualitarios. Negó que hayan votado en su contra o que no lo quieran analizar, esto bajo el argumento que era prioritario darle salida a las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Convim) respecto a la Alerta de Género.

Compartir ahora

El conflicto de interés también es corrupción: García Almaguer

Entrada anterior

Extradición de Karime Macías para noviembre 

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política