Congreso designará dos nuevos magistrados del TSJ

0
207
  • En una de las ternas que se va a valorar figura el yerno de Jesús Morales


Manuel Flores

Sería hasta el 31 de este mes cuando los diputados que integran el Congreso del Estado definan quien será el tercer magistrado del Tribunal Superior de Justicia, pues una de las tres ternas se descompletó debido a que uno de los integrantes renunció.
En este sentido, los diputados están a la espera de que el gobernador, Antonio Gali Fayad se remita la nueva propuesta. Cabe destacar que la tercia que está incompleta es la del hijo de Jesús Morales Flores.
En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien aseguró que antes de que concluya el periodo legislativo próximo martes 31 de julio, definirán al tercer magistrado, pues este martes en sesión de Congreso votarán dos de los tres puestos y están a la espera de que el ejecutivo local mandé la nueva propuesta.
Cabe destacar que Guillermo Morales es hijo del priista Jesús Morales, quien participó en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección al gobierno del estado como coordinador en la región de Tepeaca. Sin embargo, en una de las ternas se encuentra Miltón Paris Aguirre, quien es yerno del antes mencionado.
Ternas
Propietario Ignacio Galván Zenteno / suplente César Iván Bermudes Minuti
Propietario Mario Cortés Aldama / suplente Juan Carlos Sandoval Ruíz
Propietario Miltón Paris Aguirre / suplente León Daniel Ivan Cruz Luna

Propietario José Montiel Rodriguez / suplente Miguel Ángel Martin Hernandez
Propietario Carlos Issac Ramirez Nava / suplente Manuel Santamaría Sánchez
Propietario Enrique López Criollo / suplente Teresa Rojas Bolaños

Deja un comentario