Estado

Congreso llama a Soapap a frenar aumento de tarifas de agua

0
FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO

Diputados del Congreso de Puebla buscan que el Soapap congele las tarifas del servicio de agua potable y no haya incrementos durante 2019.

Manuel Flores

El pleno del congreso del Estado aprobó un exhorto para que el consejo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Puebla (Soapap) no incremente los costos del servicio y se mantengan tal como estaban los tabuladores en 2018.

A propuesta del diputado José Juan Espinosa Torres, se presentó este punto de acuerdo, donde se señaló que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, debe reunirse con el consejo consultivo del Soapap para que se congelen las tarifas.

El legislador comentó que lo anterior reflejará los primeros pasos para que el Congreso recupere las facultades, que en 2013 les arrebataron, para regular los precios en la prestación del vital liquido.

Por otra parte, a propuesta de la diputada Liana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura, se presentó un exhorto para crear la Secretaría de Cultura, y que por medio de la Secretaría General de Gobierno (SGG) remita la reforma a la Ley Orgánica del Gobierno del Estado

En ambos casos, las propuestas fueron aprobadas por unanimidad, pues se sumaron diversas fracciones legislativas a los puntos de acuerdo antes mencionado.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Estrenan «huachidisfraces» en carnaval de Oaxaca

Entrada anterior

Capturan al violador serial de Coyoacán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado