- El diputado Pablo Montiel afirmó que aunque aún existe la posibilidad de un recurso de defensa del legislativo, ya es evidente que no les asiste la razón y por tanto sería la madre de las necedades.
Erick Almanza Ferrer
El diputado panista, Pablo Montiel Solana, sentenció que tras el amparo que se otorgó a Eduardo Rivera Pérez ante la inhabilitación que le impuso el poder legislativo por presuntas irregularidades en su cuenta pública, el Congreso no puede volver a juzgar el tema y su única actuación sería recurrir o acatar y sesionar para dejar sin efecto su acuerdo de sanción.
Quien es un personaje cercano al propio Rivera Pérez, destacó que el fallo del Juez tercero, a favor del expresidente municipal y virtual candidato a la alcaldía lo ampara y protege porque concluye que hubo vicios y agravios en su contra por parte del Congreso y la Auditoría Superior del Estado.
Indicó que con la sentencia del tribunal colegiado termina el proceso pues aunque el Congreso podría recurrir la resolución, es decir, ejercer una nueva defensa a su fallo ante el Tribunal, pero ello «sería la madre de las necedades», sentenció.