Estado

Congreso presentaría recurso ante la SCJN por ausencia de Martha Erika: JJ

Diputados del PRI y de "Juntos Haremos Historia" en el Congreso de Puebla dieron su voto de confianza a Martha Erika Alonso al frente del gobierno estatal.

Diputados del PRI y de «Juntos Haremos Historia» en el Congreso de Puebla dieron su voto de confianza a Martha Erika Alonso al frente del gobierno estatal.

Manuel Flores

El equipo jurídico de Congreso del Estado va a analizar la posibilidad de presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la rendición de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

Así lo informó el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, durante la sesión solemne de este viernes en donde se iba a hacer la toma de protesta de la gobernadora emanada de la coalición Por Puebla al Frente.

Argumentó que ya existe un recurso ante la SCJN por una controversia que se presentó contra la reforma del Artículo 75 de la Constitución, que permite que sea ante el TSJ la toma de protesta del ejecutivo.

Solo los legisladores de Juntos Haremos Historia y los del PRI acudieron a la sesión para fijar posicionamiento, mientras que los de la coalición de la que emanó Martha Erika Alonso acudieron al evento público en la zona de los fuertes.

En su intervención, la coordinadora del PRI, Rocío García Olmedo, lamentó la ausencia de los diputados de las bancadas del PAN, MC, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista, además de que no acudió la gobernadora en funciones, pero también reprochó la actitud de José Juan Espinosa Torres.

“Independientemente de que si las formas son las adecuadas o no, es nuestra responsabilidad desde esta trinchera, venir y debatir (…) coincidimos en que la gobernadora constitucional del estado debió haber estado en este recinto, lamento que los compañeros y compañeras del Frente hayan decidido no acudir a esta sesión, pero no puedo dejar de mencionar que ha sido lamentable la actitud que desde el arranque de esta legislatura se ha adoptado de quienes se han creído dueños de este poder”, dijo.

Por su parte, los diputados José Miguel Trujillo, María del Carmen Cabrera y Vianey García Romero señalaron estar abiertos a colaborar y pidieron que el gobierno del estado tenga estrategias contra la inseguridad, feminicidios y violencia de género.

“Queremos creer que este gobierno no será igual al de las administraciones pasadas, queremos creer que este gobierno si tendrá una estrategia real contra el huachicol (…) señora gobernadora, queremos creer que este gobierno contará con acciones palpables para resolver el tema de los feminicidios, mismos que en su momento fueron minimizados por usted”, dijo García Romero.

Cabe destacar que al inicio de la sesión un grupo de 50 manifestantes exigieron a los dos bloques legislativos acudir a sus responsabilidades, luego del paro de labores que se registró esta semana.

TEMAS RELACIONADOS:

Abdala y Biestro, abiertos a trabajar con Martha Erika

Consejo Ciudadano vigilará el gobierno de Martha Erika Alonso

 

Compartir ahora

Abrupto, el arranque del gobierno de MEA por no acudir al Congreso: Upaep

Entrada anterior

En Puebla, AMLO tiene un gobierno aliado: Martha Erika Alonso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado