Ciudad

Congreso quita facultades a 3 municipios

0
  • Ante la creación de la industria militar, Socorro Quezada consideró que se está violando la autonomía de los ayuntamientos.

Manuel Flores

Ante la creación de la industria naval, los diputados avalaron con un voto en contra que los ayuntamientos de Teyahualco, Oriental y Libres dejen de emitir licencias de construcción, para que sea el gobierno del estado quien tenga la facultad de emitir esta documentación.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, la diputada, Socorro Quezada Tiempo, lamentó el aval de estas iniciativas presentadas por el gobierno estatal, al tiempo de mencionar que es una situación similar a la que viven los ayuntamientos de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, los cuales se encuentran en la zona de Ciudad Modelo.

Lo que yo estoy poniendo en cuestionamiento y por eso fue mi voto en contra, es la situación de que están vulnerando nuevamente la autonomía municipal; delegando la facultad del otorgamiento del uso de suelo al gobierno del estado y quitando es atribución tanto al ayuntamiento de Libres, Oriental y Tepeyahualco”, comentó.

Dicha iniciativa emanada por el gobierno del estado fue aprobada en sesión extraordinaria con 26 votos a favor y uno en contra.

Compartir ahora

Un mal menor el legalizar el uso del gas pimienta ante inseguridad: Ibero

Entrada anterior

Decomisan droga y armas punzocortantes en el CERESO de Huejotzingo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad