Elecciones 2019

Congreso va por la publicación del contrato de Agua de Puebla

0
Los diputados locales solicitarán este miércoles en el Congreso local la publicación del Contrato que se tiene con la empresa "Agua de Puebla para Todos".

Los diputados locales solicitarán este miércoles en el Congreso local la publicación del Contrato que se tiene con la empresa «Agua de Puebla para Todos».

Manuel Flores

En comisiones del Congreso del Estado, los legisladores acordaron someter a votación del pleno la solicitud para publicar el contrato de concesión del servicio que posee la empresa «Agua de Puebla para Todos».

En sesión de la Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Medio Ambiente, se acordó solicitar la publicación del documento, pese a su carácter de acuerdo al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los datos personales (ITAIP) lo catalogó como reservado.

En la misma mesa de trabajo, aprobaron realizar foros y mesas de trabajo para el análisis, estudio y elaboración de una nueva normatividad para la prestación del servicio de agua, sanameantiento y alcantarillado; sin embargo, esto sería una vez que cuenten con la concesión de Agua de Puebla.

En otro orden de ideas, también buscan prohibir la instalación de espectaculares en áreas verdes y retirar los existentes en un plazo no mayor a 90 días posterior a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Finalmente, los integrante de la Comisión de Medio Ambiente, acordaron llamar a una mesa de trabajo a Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para exponer detalles de temas relativos a los dictámenes de impacto ambiental de los espectaculares, así como el del Vivero Santa Cruz.

Compartir ahora

Sagarpa garantiza abasto de flor de cempasúchil para conmemorar día de muertos

Entrada anterior

Garbage promete a Puebla uno de los shows más interesantes que han armado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario