Estado

Congreso volverá a presentar propuesta para derogar la “Ley Bala”

0
El presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que este 6 de febrero se discutirá nuevamente la abrogación de la "Ley Bala".
Gabriel Biestro Medinilla

El presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, informó que este 6 de febrero se discutirá nuevamente la abrogación de la “Ley Bala”.

Jaime López

Este miércoles, el Poder Ejecutivo local pondrá nuevamente sobre la mesa la iniciativa para derogar la denominada “Ley Bala”, aprobada durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle Rosas y la cual regula el uso de las fuerzas públicas.

En entrevista para medios, el legislador de Morena y presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, informó que este 6 de febrero se discutirá nuevamente la abrogación de la “Ley Bala”.

“Se va a presentar el proyecto, pero todavía deberá pasar por comisiones y regresar al pleno”, explicó.

Abundó que los protocolos del uso de la fuerza deben definirse conforme a los estandares internacionales. En este sentido, subrayó que no permitirán legislaciones que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que el poder ejecutivo local discutirá en su segundo periodo ordinario, varias de las leyes vetadas el año pasado. Se pronunció a favor de que todas las iniciativas sean aprobadas por unanimidad.

Cabe recordar que en octubre de 2018 el exgobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, hizo uso de la facultad de veto que le daba la Constitución Política de Puebla y regresó al Congreso local las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos, mejor conocida como “Ley Bala”.

Marcelo García no puede ser parte de la Jugocopo

En otro orden de ideas, negó que Marcelo García Almaguer pueda ser parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), dado que la ley no permite, en ese grupo, a diputados sin partido.

Igualmente, dijo no saber si el expanista podría integrarse a la bancada de Morena, pues se definió como alguien que respeta la decisión personal que toma cada legislador.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Boletinan a nivel nacional a presunto policía violador

Entrada anterior

Exediles renuncian al PRD y se suman a Morena; apoyan a Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado