Ciudad

Conmemora el 232 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo

0
Conmemora el 232 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo
Ofrenda en el monumento a Nicolás Bravo

Este lunes se conmemoró el 232 aniversario del natalicio de Nicolás Bravo, insurgente, expresidente y exgobernador de Puebla.

Arturo Cravioto

Durante la ceremonia de aniversario del natalicio de Nicolás Bravo, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo señaló que a 232 años, el mensaje de concordia y generosidad del insuegente sigue vigente.

Al pie del monumento Nicolás Bravo, insurgente, expresidente y exgobernador de Puebla, Cañedo Priesca recordó que al haberse negado a fusilar a prisioneros realistas, quienes al final se unieron a la lucha por la independencia nacional, el general dio un mensaje de concordia y generosidad que aún siguen vigentes.

“La respuesta de Nicolás es un gran ejemplo a seguir para lograr la concordia y la solidaridad de los mexicanos, ya que en vez de ejecutar a los prisioneros, los deja libres, ya que tenía muy claro que la lucha por la Independencia de México también era la lucha de los soldados prisioneros; la libertad y la dignidad humana están por encima de cualquier idea y, como él mismo lo escribió, ‘mis armas jamás serán el impropio ni la calumnia, para vivir felices no basta llamarse libres, es necesario trabajar para vencer”, señaló Alejandro Cañedo Priesca.

Luego del discurso conmemorativo al 232 aniversario del natalicio del insurgente, Alejandro Cañedo y un grupo de funcionarios del gobierno municipal, depositaron una ofrenda floral y rindieron una guardia de honor frente al monumento a Nicolás Bravo, obra del escultor Jesús Fructuoso Contreras, inaugurado en 1898 por el entonces presidente Porfirio Díaz.

Compartir ahora

Armenta justifica a diputados por reforma a ley de la Fiscalía

Entrada anterior

Alonso garantiza seguridad en fiestas patrias en la capital de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad