Arte vida y estilo

Conoce los tips basicos para cuidar de tu piel en invierno

0

La resequedad que el frío provoca en la piel la hace mas vulnerable a los rayos ultravioleta

Redacción

El frío genera resequedad en la piel y por tal motivo es más facíl que los rayos ultravioleta la penetren y dañen, por eso hay diversos tips básicos que se deben tomar en cuenta para protegernos durante el invierno, indicó el doctor Frank Cepeda.

En su programa «20 minutos de salud y belleza con el Doctor Frank Cepeda», transmitido por NG Noticias, destacó que contrario a lo que muchos suponen en temporada de frío es donde hay más riesgo de que el sol dañe la piel y por lo tanto enlistó los siguientes tips básicos para cuidar de ella.

En primera instancia, dijo, es importante mantener una dieta rica en omega 3 y vitamina C, ya que esta última tiene una gran cantidad de antioxidantes y además ayudará a fortalecer las defensas y evitar resfriados.

Enseguida enfatizó que es importante evitar el uso de cremas pesadas porque debido a la resequedad de la piel difícilmente son absorbidas y en cambio se debe optar por el uso de aquellas más ligeras o aceite de almendras dulces.

Destacó que dicho aceite debe untarse en cuerpo y rostro, pero sobre todo en este último entre 4 y 6 veces al día, dependiendo del tipo de piel, y complementarse con el uso de bloqueador solar al menos cada tres horas.

«Es importante el uso de bloqueador solar porque los rayos ultravioleta siguen igual o con mayor intensidad de penetración en la piel», dijo al tiempo de instruir que la aplicación constante del producto debe ir acompañada siempre de una limpieza del rostro.

Por último indicó que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y cubrir la piel del rostro con prendas de algodón, ya que aquellas elaboradas con materiales sintéticos provocan fricción que termina por provocar irritación.

El especialista enfatizó que el descuido de la piel no sólo provoca que esta pierda su tersura, sino incluso, la aparición de manchas blancas por la resequedad que llega a alcanzar durante la temporada invernal.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

Presupuesto del 2020 podría aplicarse con atrasos: regidor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario