Elecciones 2019

Consejo Indígena Poblano se pronuncia en favor de Alejandro Armenta

0

El Consejo Indígena Poblano no confirmó si su pronunciamiento público busca que el expriista sea el candidato de Morena a la gubernatura

Jaime López

Este miércoles, el Consejo Indígena Poblano, con representación en 130 municipios de la entidad, se pronunció a favor del senador Alejandro Armenta Mier.

No obstante, su presidente Manuel Viveros Narciso, no confirmó si el respaldo público de dicho consejo tiene el propósito o busca que el político expriista sea el ungido de Morena a la gubernatura extraordinaria de Puebla.

«Nuestro posicionamiento no es un capricho, está basado en los apoyos que hemos recibido del senador», dijo.

En rueda de prensa, Viveros Narciso desmintió a las organizaciones que en dias pasados señalaron la falta de apoyo por parte del senador emanado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, subrayó que los integrantes del Consejo Indígena Poblano han sido testigos de las presiones a ciertos alcaldes o ediles para que no se pronuncien libremente por el senador lopezobradorista, siendo amenazados con no recibir recursos del gobierno estatal.

Sobre el número de integrantes que tiene el Consejo Indígena Poblano, Viveros Narciso sólo respondió que tienen miembros de las siete comunidades originarias que coexisten en la entidad.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Suspenden clases en escuelas por explosión de ducto de Pemex en Ahuazotepec

Entrada anterior

Los panistas no le tenemos miedo a las derrotas: Mónica Rodríguez Della Vecchia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario