Estado

Consejo Taxista de Puebla insiste en regular aplicaciones como Easy Taxi y Uber

0

El Consejo Taxista del Estado de Puebla también descartó que existan «taxis piratas» en el periférico, y señaló que son particulares no regulados.

Renata Vázquez García

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores, solicitó al gobierno del estado a que regule las plataforma de transporte ejecutivo, sobre todo a Easy Taxi, debido a que no debería cobrar en efectivo.

«Me pidieron que Easy Taxi me mostrará su registro, Easy Taxi jamás ha tramitado ni con registro para cobrar en efectivo como aplicación. (…) No sé exactamente por qué Easy Taxi opera tan libremente, y nuestros compañeros cerraron filas», sostuvo.

En el caso de Uber, señaló que cuenta con 500 mil unidades, y en ese sentido, acusó que autoridades otorgaron permisos a diestra y siniestra a la plataforma, misma que calificó como «una moda». Por lo anterior, pedirá al Congreso Local regule este asunto.

No hay «taxis piratas» en el Periférico, son particulares: Érika Díaz

Díaz Flores descartó que en el Periférico Ecológico operen «taxis piratas», y al respecto, aseguró que se trata de particulares que no cumplieron con los requisitos de una plataforma.

«No hay taxis pirata, porque no hay nuevas placas. Hay transporte no regulado que genera que tiene la necesidad de generar ingresos de sus familias y comprendo la necesidad de generar ingresos», indicó

Comentó que se ha acercado con estos transportistas no regulados, e indicó que algunos que ya laboraron como Uber u otra plataforma, pero ahora quieren pertenecer al CTEP con un ingreso estable.

Martha Erika será madrina de la posada del Consejo Taxista del Estado de Puebla 

Lo anterior, Érika Díaz Flores lo declaró durante conferencia de prensa para dar a conocer su tradicional posada el el próximo 14 de diciembre, que tendrá como madrina de lujo a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

El evento se realizará en conocido salón de la zona de San Manuel, donde amenizarán los grupos Súper Show de los Vázquez, Jorge Domínguez y su grupo Súper Class, entre otros.

Notas relacionadas:

Asaltan oficinas del Consejo Taxista del Estado de Puebla

Mototaxistas trabajan de halcones para huachicoleros, acusa diputado

 

Compartir ahora

Magistrados del TEEP no se bajarán el sueldo: Jesús Sarabia

Entrada anterior

PAN agotará instancias legales para aclarar presunto fraude en San Andrés Cholula: Genoveva Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado