México y el mundo

Conservadores están detrás de paro de mujeres: AMLO

0
Foto: Miguel Dimayuga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que las mujeres que trabajen en el gobierno y se sumen al paro nacional no se les descontará el día

Mayra Flores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo es una estrategia de grupos de derecha en contra de su gobierno.

Durante su conferencia matutina, ofrecida en Baja California, el titular del ejecutivo aseguró que «está la derecha metida, hay conservadores, así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas, como los partidos».

López Obrador sugirió a la ciudadanía no dejarse manipular por el conservadurismo y la derecha a quienes calificó de hipócritas, pues afirmó que ahora se han vuelto feministas.

De hecho, sentenció que la derecha se ha caracterizado por organizar golpes de estado usando movimientos sociales y, citó como ejemplo, países como Chile.

Finalmente, añadió que se respetará la libertad de expresión y por tal motivo no se descontará el día, ni habrá represalias para las mujeres que trabajan en el gobierno federal y decidan sumarse al paro.

Compartir ahora

Crónicas urbanas – ¡Tengo que lavar las cobijas!

Entrada anterior

AMLO debería atender seguridad y dejar de decir tonterías: Canaco

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario