Ciudad

Considera José Juan Ayala que son insuficientes los apoyos de la Comuna al CH

0

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico reiteró que alrededor de mil negocios del primer cuadro de la ciudad tuvieron que bajar sus cortinas con motivo de la contingencia sanitaria

Jaime López

Foto: revistaq.mx

Los apoyos a comercios formales del Centro Histórico y microempresas del municipio de Puebla anunciados por la Secretaría de Desarrollo Económico no son suficientes para mitigar las afectaciones financieras causadas por el nuevo coronavirus, refirió el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez.

Entrevistado por medios luego de la presentación del Autocinema Scaleta, el empresario hizo un llamado a la Comuna capitalina para implementar acciones de gobierno equitativas entre locatarios establecidos y vendedores de la vía pública.

10 mil pesos a fondo perdido nos pueden servir para una semana, para dos días o para un mes, o sea, necesitamos acciones de gobierno y nuestra mejor acción de gobierno es que se cumpla el COREMUN (Código Reglamentario Municipal), que se cumpla la ley, no queremos que nos regalen nada, nada más que nos generen la certidumbre de poder seguir haciendo lo que hemos hecho por generaciones”, expresó.


Por otra parte, lamentó que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, haya comunicado que los comerciantes informales podrán seguir laborando durante la intervención de la calle 5 de Mayo, misma que se llevará a cabo en los próximos días.

Asimismo, reiteró que alrededor de mil negocios del primer cuadro de la ciudad tuvieron que bajar sus cortinas con motivo de la contingencia sanitaria, lo que -dijo- provocó la afectación a cuatro mil familias.

Estimó que otros 500 locales podrían cerrar en próximas fechas, y comentó que la recuperación de las finanzas del comercio establecido podría tardar aproximadamente 18 meses.

Cuestionado sobre los señalamientos de que las obras a realizarse en la Angelópolis tienen como objetivo promover la imagen de la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, esto de cara a los comicios de 2021, Ayala Vázquez manifestó su deseo de que no sea así, pues remarcó que en dicho caso Morena estaría cayendo en lo que siempre criticó de otros partidos.

Compartir ahora

Pío el pillo – Humberto Aguilar Coronado

Entrada anterior

No regresarán 15% de restaurantes afiliados a Apresac

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad