Estado

Consolidar la 4T en Puebla, principal reto del secretario de Gobernación: Rosa Márquez

0

Por su parte, la oposición deseó el mayor éxito a las y los poblanos

Jaime López

El nuevo secretario estatal de Gobernación, David Méndez Márquez, tiene como uno de sus principales retos el consolidar en Puebla el proyecto de nación promovido por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo consideró la regidora capitalina, Rosa Márquez Cabrera, política emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y progenitora del ahora segundo miembro más importante del gabinete barbosista.

«Estamos compartiendo todos que se aterrice bien la Cuarta Transformación en Puebla, yo creo que ese es el principal reto y, en eso estamos, que se articule bien este esfuerzo que nacionalmente está haciendo nuestro presidente de la república», acotó.

Entrevistada por Ng Noticias, Márquez Cabrera evitó dar su opinión sobre el desempeño y pendientes que dejó Fernando Manzanilla Prieto, pues mencionó que la ciudadanía es la que realiza la mejor evaluación del papel que va desarrollando cada funcionario.

Tampoco quiso ahondar respecto a si la salida del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) desestabiliza la actual administración estatal.

«Respetable la decisión que tomó el secretario anterior y ahora lo que necesitamos es acelerar el paso para lograr la Cuarta Transformación», expresó.

Sobre las principales virtudes del nuevo secretario estatal, Márquez Cabrera destacó que es alguien consecuente con sus principios y con sus ideales.

«Yo qué te puedo decir, yo soy su mamá, me parece que no se puede separar lo que es el sentimiento, el orgullo, el conocimiento de lo que ha sido mi hijo, muy consistente, muy sensible, muy responsable», apuntó.

Por último, reconoció que podría existir una mayor coordinación entre el Estado y el ayuntamiento de Puebla con el nombramiento del nuevo secretario estatal de Gobernación.

«Seguramente (habrá mayor coordinación), esa es una de las cosas que tenemos que buscar y que se estará reforzando conforme se va avanzando en la articulación», mencionó.

Regidores de oposición respetan nombramiento de nuevo titular de la Segob

Con relación a las reacciones generadas en el Cabildo capitalino tras la designación de David Méndez Márquez en la titularidad de Segob estatal, regidores de la oposición manifestaron su respeto a la decisión tomada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

La regidora del PRI, Silvia Tanús, deseó éxito al nuevo titular y compartió su expectativa porque mejore la coordinación con el ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, el panista Enrique Guevara expresó que el político de Zinacatepec es el único que conoce el motivo de sus enroques y señaló que ojalá la Comuna siga sus pasos para hacer cambios en su administración.

Evitó opinar si la designación de Méndez Márquez consolida al grupo de Miguel Barbosa en el poder.

Compartir ahora

Inaugura Rector Alfonso Esparza mural en reconocimiento a sus estudiantes de pueblos originarios

Entrada anterior

La BUAP ofertará 926 asignaturas en línea para flexibilizar programas de estudio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado