Arte vida y estiloÚltimas noticias

Construarte y DIF municipal imparten nuevo taller de cuentacuentos para adultos mayores

0

Dicho taller dota a los participantes de las técnicas adecuadas para relatar una historia de forma oral. También coadyuva a desarrollar la imaginación, además de ejercitar la memoria

Jaime López

Como parte de sus actividades destinadas a los adultos mayores de la capital, el Sistema Municipal DIF comenzó una nueva edición del taller de cuentacuentos para abuelitos y abuelitos, mismo que es impartido por Víctor Rubén, director de la compañía teatral Construarte.

En entrevista para Ng Noticias, el creativo señaló que el taller en cuestión dota a los participantes de las herramientas y técnicas adecuadas para relatar una historia de forma oral.

Abundó que también coadyuva a desarrollar la imaginación, además de ejercitar la memoria, por lo que -remarcó- neutraliza los efectos nocivos de la enfermedad conocida como Alzheimer.

Sobre el tipo de cuentos que las y los adultos mayores aprenden a relatar, Rubén respondió que varía, pues pueden elegir textos clásicos o platicar historias personales, inéditas.

En cuanto a si las plataformas digitales ponen en riesgo la existencia de los cuentacuentos, manifestó que, todo lo contrario, que ayudan a mantener vigente esa tradición ancestral.

Comentó que las principales cualidades que se requieren para ser un buen cuentacuentos son voluntad y perder el pánico escénico.

En ese sentido, explicó que Construarte brinda a las y los adultos mayores los conocimientos teatrales oportunos, tales como el manejo correcto del cuerpo y la voz, junto con el uso de escenografía y maquillaje.

Por último, indicó que el taller de cuentacuentos, el cual se imparte gratuitamente a través de su plataforma Webex, comenzó la semana pasada y finalizará el próximo 7 de noviembre.

Compartir ahora

Marcelo García visita el mercado Amalucan

Entrada anterior

Desechan diputados exhorto sobre seguridad en Texmelucan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario