México y el mundo

Construcción pierde más de 50 mil empleos en un año

Foto: Especial

En el primer mes de confinamiento por la pandemia se perdieron casi 20 mil trabajos

Erick Almanza

En un año se perdieron 57,488 empleos en la industria de la construcción, el 33.7 por ciento de ellos en el primer mes de confinamiento tras la emergencia sanitaria por coronavirus.

Así lo reporta la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que dio a conocer el Inegi este lunes y que muestra que en marzo de 2019 se contaba con 509,596 empleos en la industria de la construcción y en el mismo mes de este año (el primero de confinamiento por la pandemia del coronavirus) tuvo 452,108.

Tan sólo de febrero a marzo se perdieron 19,400 empleos del sector en el país.

El personal ocupado total disminuyó 2.2 por ciento, las horas trabajadas fueron menores en 2.3 y las remuneraciones medias reales en 0.7 por ciento en el tercer mes de 2020 frente al mes precedente.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de 17.1 por ciento, las horas trabajadas retrocedieron 13.8 y el personal ocupado total se redujo 10.7, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron uno por ciento durante marzo de 2020 con relación al mismo mes de un año antes.

Compartir ahora

El Ciepa será reclusorio Covid en Puebla

Entrada anterior

“Nosotras tenemos otros datos…” – Rocío García Olmedo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario