Constructores exigen piso parejo

0
61
  • Miembros de la AMIC y el CAVAPAC, llamaron a que el próximo gobierno garantice que las Pymes puedan ser consideradas en asignación de obras.

Erick Almanza Ferrer

Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y del Colegio de arquitectos del Valle de Puebla (Cavapac), exigieron que los candidatos garanticen “piso parejo” a los constructores en la asignación de la obra pública.

Así lo señaló Francisco Javier Tejeda, presidente de la AMIC, quien destacó que “por la Ilegal e irresponsable política pública, de designar al frente de las Secretarias de Infraestructura, Obras Publicas y Desarrollo Urbano, en los gobiernos del Estado y Municipales, a personas sin conocimientos básicos en las materias de las responsabilidades propias de su cargo, se ha propiciado la erección de obras innecesarias, incongruentes y de altísimo costo”.

Aseguró que en muchos casos senunciaoe han denunciado irregularidades que ha sufrido el gremio en los anteriores siete años, es decir, en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Por ello “se ha solicitado a la cámara de diputados y a la de senadores se modifique y se termine con las modalidades de contratación de obra, que son: la de asignación directa, contratación restringida y de administración, para que todas las Mi pymes tengan piso parejo en las mismas licitaciones de obra”.

Destacó que con el cambio de estafeta esta demanda se mantendrá para la próxima legislatura en la Cámara Alta y Baja.

Otra de las demandas en el caso del Ejecutivo es que se genere un fondo de apoyo al Gobierno Municipal, para que puedan contar con recursos, para la elaboración, Programas, Estudios y Proyectos en su caso de Programas de Desarrollo Urbano y parciales de desarrollo urbano

Deja un comentario