EstadoÚltimas noticias

Construirán 100 viviendas en Puebla para beneficiarios de Sembrando Vida

0

Dichas viviendas deberán estar terminadas en este año y tendrán el 45 por ciento del financiamiento por parte del Estado

Jaime López

Este lunes, el gobierno de Puebla y el gobierno federal firmaron un convenio de colaboración para la construcción de 100 viviendas en la entidad, las cuales serán entregadas a distintos beneficiarios del programa denominado «Sembrando vida».

Es oportuno recordar que dicho programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida del sector campesino a través de la rehabilitación de terrenos dañados por procesos agrícolas o abandonados por el poco apoyo que hubo en anteriores administraciones para los productores del país.

En rueda de prensa, María Luisa Albores, titular nacional de la Secretaría del Bienestar, destacó que el gobierno de Puebla contribuirá con el 45 por ciento de financiamiento de las 100 viviendas antes señaladas, mientras que el gobierno federal colaborará con otro 40 por ciento, esto mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Abundó que se utilizará el esquema de edificación de una cooperativa poblana, en la que un asistente técnico acudirá con las familias beneficiarias para diseñar su casa de acuerdo con sus necesidades.

Por su parte, la directora de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, comentó que el plazo máximo para edificar las viviendas es el mes de diciembre del año en curso. Añadió que cada una de éstas tendrá un costo aproximado de 180 mil pesos.

Sobre los municipios en los que de llevará a cabo ese proyecto, la funcionaria mencionó los de Libres, Coyuaco, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, San Felipe Tepatlán y Xochitlán, entre otros.

Finalmente, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, reiteró el interés de su administración de apoyar a «los que menos tienen», así como en implementar políticas públicas en contra de la pobreza.

En ese tenor, dijo que la vivienda es una manera para erradicar esa problemática, además de uno de los derechos básicos de los ciudadanos.

Compartir ahora

Claudia Rivera, entre fallos y ataques políticos

Entrada anterior

Rodrigo Abdalá asegura que no interviene en proceso interno de Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado