Estado

Construirán planta tratadora de agua en Ciudad Serdán

0

Durante el informe del edil de Chalchicomula de Sesma, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que invertir en servicios para la comunidad es una forma efectiva de combatir la pobreza

Jesús Peña

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de una planta tratadora de agua para Ciudad Serdán, cabecera del municipio de Chalchicomula de Sesma, con el objetivo de combatir la pobreza y marginación de los habitantes.

Así lo informó luego de asistir al primer Informe de Gobierno del presidente de ese municipio, Carlos Augusto Tentle Vázquez, quien le expresó al Ejecutivo Estatal la necesidad de contar con esta obra.

‘Eso se llama combate a la pobreza, porque cuando hablas de agua, de drenaje, de alcantarillado, de vivienda es combate a la pobreza y claro que le vamos entrar. No es posible que Ciudad Serdán no tenga una planta tratadora de agua’, dijo Barbosa Huerta.

Por ello, hizo un llamado a los 217 alcaldes de la entidad para actuar con honestidad, honradez y transparencia, pues consideró que el combate a la corrupción se traduce en abatimiento de la miseria, que es un reclamo de la gente.

En ese sentido, aunque sin mencionar nombres, indicó que investigará si es cierto que el expresidente municipal se enriqueció con dinero público, que el hoy Ejecutivo le consiguió cuando era senador.

‘Al anterior presidente municipal le bajé dinero, primero para techados y vine a inaugurar; después para la Central de Abastos, no me acuerdo cuánto, era senador y andaba de gestor, resulta que ahora que los descentralizó, que creó fideicomisos, que la central ya no es del ayuntamiento, son de privados y él controla esas bodegas y viviendas. Ese señor, si hizo algo así, se va a ir a la cárcel’, apuntó.

Por otra parte, Miguel Barbosa añadió que los distritos judiciales en la entidad operarán adecuadamente, pues contarán con policías y Ministerios Públicos capacitados.

Junto con el alcalde Carlos Tentle inauguró el Salón Social ‘Sanandreseño’, que será destinado para actividades comunitarias.

Compartir ahora

Tras Tecate Comuna, dejan ‘basurero’ frente a Secretaría de Desarrollo Rural

Entrada anterior

Exclusiva – Consejo Estudiantil secuestró a la Normal Rural de Teteles: alumnos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado