Políticaultima

Consuman imposiciones en el PRD

0
  • Sol Azteca pone de candidatos a antiguos bastiones priistas

Erick Almanza Ferrer

A pesar de las quejas y el voto en contra de algunos grupos del PRD, el partido consumó en Asamblea del Consejo Estatal, la designación de quienes serán candidatos a diputados, entre los que destaca el líder del sindicato Froc Croc, René Sánchez Juárez y el exdiputado Edgar Salomón Escorsa.
Grupos disidentes de Ocoyucan protestaron en las afueras del hotel Best Western, donde  se llevó a cabo la referida Asamblea, los quejosos aseguraron que el proceso de designade candidatos no fue transparente y que se trató de una imposición, por lo que amenazaron con un  voto de castigo y con impugnar el proceso, hecho que fue secundado por  perredistas al interior del Consejo.
Pese a ello se impuso la aplanadora solaztequista que apoyó designar a expriistas como Edgar Salomón Escorza (otrira presidente de la extinta Gran Comisión en el Congreso Local) y René Sánchez Juárez, líder del sindicato obrero Froc Croc, que antaño era parte del voto  duro del tricolor.
Asimismo se designó a Liliana Luna Aguirre, esposa del actual edil de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; así como a  Lorena Aguilar Melo, exdirectora de Delegaciones del Sistema DIF estatal (posición de Martha Erika Alonso),  Ana Mariela Solís Rondero, Armando García Avendaño.
También se resolvió que vatan como  candidatos plurinominales el “sapo” Arturo Loyola González como número uno en la lista,  seguida de la hija de Carlos Martínez Amador, Karla Adriana Martínez Lechuga.
Compartir ahora

Impugnarán candidaturas en PRD por imposiciones

Entrada anterior

Oficializan candidatura de Claudia Rivera para buscar alcaldía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política