EstadoÚltimas noticias

Consumen incendios forestales, más de 4 mil hectáreas en Puebla

0
incendio

Zautla es el municipio con mayor número de hectáreas afectadas con 1,683

Mayra Flores

Los 149 incendios forestales registrados en lo que va del año en Puebla han dejado 4, 370 hectáreas afectadas, informó la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que a causa de los incendios resultaron afectadas 52 hectáreas de árboles adultos, 98 de renuevos, 2,352 de herbáceos y 1,868 de arbustos.

En cuanto a número de incendios, el municipio más afectado fue Tlalchichuca con 25, seguido de Tepatlaxco con 15, Tlahuapan con 13 y Zacatlán con 10.

Sin embargo, en cuanto a número de hectáreas, el municipio más perjudicado fue Zautla con 1,683, seguido de Chalchicomula de Sesma con 521, Chignautla con 392 y Tepeyahualco con 252.

En resumen, en el Valle Serdán ocurrieron el 65 por ciento de los incendios forestales, un 15 por ciento en la Sierra Norte y un 10 por ciento en la zona conurbada de Puebla.

Por último, la dependencia informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Dirección de Servicios Aéreos, Protección Civil Estatal, gobiernos municipales y voluntarios han participado en las labores para sofocar los siniestros.

Compartir ahora

Coronavirus manda a terapia intensiva a premier británico

Entrada anterior

Suma México 125 muertos y 2, 439 casos de Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado