EstadoÚltimas noticias

Contabiliza Odesyr 71 feminicidios en lo que va del año

0

La cifra es un 10 por ciento mayor al mismo periodo del año pasado, en el que se reportaron 67

Mayra Flores

De enero al 15 de noviembre del presente año se han registrado 71 feminicidios en la entidad poblana, lo que implica un aumento del 10 por ciento en este tipo de crímenes en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 67.

Así lo indica la última actualización del reporte hemerográfico del Observatorio de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), en el que se enlistan los 38 municipios en donde han ocurrido los asesinatos de mujeres con características de feminicidio contabilizados mediante notas periodísticas.

La capital poblana encabeza la lista con 22 casos, seguida de los municipios de Tepeaca y Atlixco en donde han ocurrido 3 y enseguida con dos feminicidios siguen Tlacotepec de Benito Juárez, Zoquitlan, Tecamachalco, San Andrés Cholula, Huauchinango, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Con un caso cada uno aparecen los municipios de Zacatlán, Chietla, Ajalpan, Cañada Morelos, Zihuatleutla, Xicotepec de Juárez, Huejotzingo, Huaquechula, Teziutlán, Izucar de Matamoros, Amozoc, Huitzilan de Serdán, Tlaola, Ciudad Serdán, Atzizintla, Domingo Arenas, Xiutetelco, Acatzingo, Ocoyucan, Nicolás Bravo, San Salvador Huixcolotla, Jalpan, Tianguismanalco, Cuautlancingo, Tlaltenango y Santiago Miahuatlán.

El reporte del Odesyr coincide con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en cuanto a que los feminicidios registran un aumento en comparación con el año anterior a pesar de que en la entidad está vigente la alerta de violencia de género contra las mujeres.

El último corte del SNSP, correspondiente al mes de septiembre, indicó que en la entidad ya se habían registrado 45 feminicidios, lo que representa un incremento del 136 por ciento en comparación con el periodo comprendido entre enero y septiembre del 2018.

Compartir ahora

La BUAP, ejemplo de institución vinculada a sus raíces culturales

Entrada anterior

Vence el plazo de actualización y refrendo de panistas poblanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado