EstadoÚltimas noticias

Contará IEE de Puebla con Unidad De Igualdad de Género

0
Foto: Archivo

De cara a las elecciones de 2021, el objetivo es evitar agresiones contra las candidatas a los diversos cargos en disputa

Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) creó la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación, con lo cual será el responsable de atender la violencia política contra las mujeres que se registre en la elección de 2021.

El objetivo es colaborar en la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, en todas las acciones y actividades de ese organismo, así lo indicó la consejera, Sofía Marisol Martínez Gorbea.

El Consejo General del IEE conformó dicha instancia de acuerdo con la reforma federal que se aprobó este año a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, lo cual -a su vez- dará paso a una armonización de la legislación local.

De esta forma quedó establecido que las mujeres víctimas de violencia política podrán hacer uso del procedimiento especial sancionador, cuya resolución estará a cargo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El IEE tendrá a su cargo audiencias de alegatos y podrá interponer medidas cautelares, siempre y cuando sean del ámbito de su competencia. También tendrá a su cargo una defensoría para mujeres, a fin de acompañarlas en el proceso de denuncia.

En 2021, Puebla renovará sus 217 ayuntamientos, así como las diputaciones locales y federales; por ley, la mitad de las candidaturas deberán ser para mujeres.

Compartir ahora

La BUAP pone en marcha plataforma de streaming para presentación de exámenes profesionales

Entrada anterior

Remiten a 455 automóviles por incumplir el Hoy No Circula.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado