EstadoÚltimas noticias

Continúa LX Legislatura con el Ciclo de Conferencias 2020 “Hacia una nueva conciencia”

0

La segunda conferencia será el 28 de agosto a través de los sitios oficiales del Poder Legislativo y del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C

Redacción

Con la intención de enriquecer el conocimiento de temas prioritarios y transversales en el ámbito local y regional, la LX Legislatura del Congreso del Estado da seguimiento al Ciclo de Conferencias 2020 “Hacia una Nueva Conciencia” con la segunda ponencia “Recomendaciones en materia de finanzas públicas municipales, a partir de la pandemia COVID-19”, que se realizará el 28 de agosto de manera virtual.

Lo anterior, mediante un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C. En esta mesa de trabajo se contará con la participación del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) y el Organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

Como parte de este ejercicio las y los especialistas abordarán las áreas de oportunidad que tienen los municipios para fortalecer sus ingresos, mejorar la calidad del gasto público y transparentar el uso de los recursos como herramientas para el fortalecimiento de las haciendas municipales en beneficio de sus comunidades.

La recopilación de las ponencias constará de un video que sume todas las participaciones, al cual se tendrá acceso a partir del 28 de agosto de 2020, mediante el portal web: http://www.congresopuebla.gob.mx/conferencias2020/, así como en los canales de la plataforma YouTube del Instituto de Administración Pública de Puebla.

Las ponencias son las siguientes:

  • “Política hacendaria municipal en el contexto del COVID-19”, por el maestro, José Luis Flores Mota del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).
  •  “Gasto público con enfoque en la recuperación”, por el maestro, Miguel Ángel González Romero del Instituto de Administración Pública de Puebla (IAPP).
  • “La información financiera y cuenta pública como herramienta para la reestructura de las finanzas públicas municipales, en tiempos de COVID-19”, por la maestra, Diana Edith Salcedo Flores, del Instituto de Administración Pública de Puebla (IAPP).
  • “La profesionalización como factor clave en el proceso presupuestario de la nueva normalidad”, por el ingeniero, René Alfredo Ávila Casco del Instituto de Administración Pública de Puebla (IAPP).
Compartir ahora

Urge Díaz de Rivera que SOAPAP analice modificación de tarifas de agua

Entrada anterior

Gobierno de la ciudad abordará seguridad para niñas y adolecentes en confinamiento con edición virtual de “la calle es nuestra”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado