Estado

Continuidad a la alerta de género, piden a quien gane la gubernatura

0
La Red Plural de Mujeres pidió al próximo gobierno estatal dar continuidad a la alerta de género emitida por la Conavim
Red Plural de Mujeres

La Red Plural de Mujeres pidió al próximo gobierno estatal dar continuidad a la alerta de género emitida por la Conavim

Silvino Cuate

El gobierno interino no tiene el tiempo necesario para cumplir las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), señaló Marina Cortés Torres, integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla.

Por lo anterior, indicó que es necesario que quien resulte electo como gobernador de Puebla le dé continuidad a la alerta de género.

‘Son 45 puntos que se deben de cumplir con la alerta de género, no creo, no consideramos como Red Plural de Mujeres, que dé tiempo cubrir en su totalidad estos puntos, ya que es un gobierno interino, pero sí solicitar al próximo gobierno no desestime los trabajos y los avances que se han logrado en tan corto tiempo’.

Explicó que hasta ahora no se ha visto campaña en contra de la violencia hacías las mujeres, ya que hay un procesos electoral, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio permiso para la difusión de publicidad para generar conciencia.

Por ello se espera que después del proceso electoral las recomendaciones emitidas por Conavim se empiecen a cumplir, y que el candidato electo se comprometa a erradicar la violencia en contra de la mujer.

Previamente, la Red Plural de Mujeres ya había hecho un exhorto a los candidatos al gobierno de Puebla, para lograr paridad de género en su administración estatal en caso de ganar la elección.

TEMAS RELACIONADOS:

Aprueba INE difusión de campaña por alerta de género en Puebla

Crónicas Urbanas: La Alerta de Género y cómo elevar el debate sobre el feminismo

 

Compartir ahora

Entrevista – ¿Qué sigue tras el Día Estatal Contra de la Homofobia?

Entrada anterior

Cárdenas espera debate de altura y de ‘verdades’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado