Política

Contra linchamientos, mejor reacción policial: Barbosa

0

El abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió una posible judicialización del proceso electoral extraordinario, y negó tener algo que ver con la entrega de tarjetas de la Secretaría del Bienestar

Jaime López

Agilizar la reacción de las autoridades y fortalecer el desempeño de los cuerpos policiacos de los municipios fueron las propuestas del abanderado de Juntos Haremos Historia al gobierno, Miguel Barbosa Huerta, para evitar que las y los poblanos se hagan justicia por propia mano.

Cabe recordar que recientemente el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló que de los 174 casos de linchamiento reportados en 2018, Puebla ocupó el primer lugar del país con 48.

Entrevistado por medios, Barbosa Huerta consideró que una de las causas de los linchamientos es que la ciudadanía no se siente escuchada. Al respecto, se pronunció por ‘escuchar al pueblo, para atender las injusticias’.

Asimismo, insistió en reestructurar las policías de la entidad y enfrentar el problema de la inseguridad mediante la colaboración del Ejecutivo con la Guardia Nacional y los municipios.

En otro orden de ideas, el político de izquierda advirtió que el PAN judicializará los comicios del 2 de junio, aunque dijo que ‘hará el ridículo’ porque el triunfo de Morena en las urnas será contundente, con una marcada legitimidad.

Barbosa Huerta negó que su campaña política esté relacionada con la entrega de tarjetas que el día de ayer realizó la Secretaría del Bienestar, pese a la veda electoral.

Y adelantó que en caso de ganar la contienda extraordinaria, se comunicará con el nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo, para plantearle la rehabilitación del hospital ubicado en la colonia San Alejandro.

El exsenador del PRD se reunió con comerciantes de San Salvador Huixcolotla, a quienes les prometió implementar aduanas de salida y entrada en su Central de Abastos con el objeto de reforzar la seguridad.

Compartir ahora

Ya no más obras superfluas en Puebla: Jiménez Merino

Entrada anterior

Denunciarán a Alonso Granados por agresión verbal hacia diputadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política