EstadoÚltimas noticias

Contratar a dos mil nuevos policías para Puebla, meta de la SSP

1

Otro de los objetivos de esa dependencia gubernamental es mejorar el salario de los elementos de seguridad, es decir, incrementarlo hasta un 22.6 por ciento

Jaime López

Con el objetivo de reducir la inseguridad en el estado de Puebla, así como de alcanzar la media nacional de elementos policiales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, anunció la contratación de dos mil nuevos efectivos.

Así, el funcionario explicó que en próximos días la dependencia a su cargo emitirá la convocatoria para el reclutamiento de al menos dos mil nuevos policías, con el propósito de que se alisten a las filas de la Policía Estatal en 2020.

El también vicealmirante de la Secretaría de la Marina reiteró que la meta del titular ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, es alcanzar la media nacional de elementos de seguridad.

Añadió que también se pretende mejorar los ingresos económicos de los policías estatales. En este tenor, mencionó que la idea es incrementar su salario de 10 mil 600 pesos mensuales hasta 13 mil, lo que equivaldría a un 22.6 por ciento más del actual

El secretario estatal de Seguridad Pública presidió el anuncio de la app que sirve para prevenir la violencia en contra de las mujeres que residen en el estado.

Compartir ahora

Congreso local aprueba la Ley de Víctimas del Estado de Puebla

Entrada anterior

VIDEOS – Alcalde chiapaneco es arrastrado de una camioneta por pobladores

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Más en Estado