Arte vida y estiloÚltimas noticias

“Conversaciones”, una película para reflexionar sobre el pasado no resuelto: Alberto Estrella

0

El reconocido actor estuvo de acuerdo en que varios de los intérpretes que participan en dicha película pueden convertirse en grandes referentes de la industria nacional

Jaime López

El próximo 26 de noviembre se estrenará el nuevo filme de Eduardo M. Clorio, “Conversaciones”, el cual indaga en los secretos y errores familiares que se van heredando de generación en generación.


Este reportero pudo platicar con uno de los integrantes del elenco, Alberto Estrella, reconocido actor de cine, teatro y televisión, el cual da vida a “El Chimpa”, sin lugar a dudas, el personaje más sórdido de la película en cuestión.


En ese sentido, el también intérprete de “Santitos” reveló que tardó en animarse a participar en “Conversaciones”, porque el libreto le pareció bastante impactante, al grado de que tuvo que tomarse su tiempo para interiorizarlo adecuadamente.

Fue muy shockeante el libreto (…) Tardé unos días en poder asimilarlo, porque me movió muchas cosas, y no porque yo haya vivido exactamente ese tipo de cosas, si no porque me di cuenta que en esta realidad cada vez se tienen más conversaciones de este tipo. Escuchamos que alguien cercano le pasó, escuchamos que se repiten estas historias, desafortunadamente, con frecuencia, y eso es doloroso, darse cuenta de eso, darse cuenta de esta sociedad que estamos viviendo, no nada más en México, sino a nivel mundial, nos estamos insensibilizando”, expresó.


Asimismo, refirió que el largometraje aludido tiene como una de sus principales virtudes el lograr que los espectadores analicen y terminen con círculos viciosos familiares e individuales.

Creo que esta película va hacer reflexionar mucho sobre ese pasado que no se ha resuelto y que, de pronto, va causando comportamientos no deseables”, apuntó.


Sobre su rol, “El Chimpa”, un hombre que maltrata a su hija, comentó que este le llegó en un momento oportuno de su carrera, en donde tiene la madurez suficiente para personificarlo, ya que se trata de alguien muy complejo.

Me siento maduro para poder dar una propuesta de un personaje que es un mecánico, de sector bajo, con muchas limitaciones emocionales y culturales, que le han hecho ver la vida de una manera muy unilateral, y que cree que así es el comportamiento de un padre supuestamente amoroso”, dijo.


Abundó que, lamentablemente, “El Chimpa” es reflejo de una situación que ocurre en varios países latinoamericanos, en donde algunos progenitores normalizan la violencia y abusos en contra de sus familiares.


Por último, estuvo de acuerdo en que varios de los intérpretes que participan en “Conversaciones” pueden convertirse en grandes referentes del celuloide nacional, tal es el caso de Fernanda Tovar.

Son jóvenes que vienen con una gran preparación y que vienen con un gran empuje en estas nuevas generaciones de actores, porque hay un hueco ahí importante, y lo digo, como diría mi padre, con humildad”, acotó.


De manera resumida, “Conversaciones” (disponible en FilminLatino a partir de diciembre) entrelaza diversos relatos sobre el engaño, la venganza, la indiferencia humana, las relaciones de pareja y los miedos individuales. Esto, contado en clave de rompecabezas, con diálogos ingeniodos, repletos de crudas verdades y humor negro.


Ojo a las actuaciones de Michele Abascal, Tato Alexander, Pía Watson y Gimena Gómez, pues resultan frescas y trasmiten un gran compromiso artístico.


Biografía del director:


Eduardo M. Clorio o ‘Chichas’, como lo conocen sus amigos, es un escritor y director nacido en la Ciudad de México.


Se graduó como publicista, aunque comenzó su carrera profesional como asistente de dirección en largometrajes dirigidos por Eduardo Lucatero, Carlos González Morantes y Rafael Montero.


En 2005, ganó el Premio del Jurado con su cortometraje “La Hija del Sargento” durante el Festival de Cine de Guanajuato. En 2011 cofundó Errante Films con el cinefotógrafo César Fuentes.


Su ópera prima, “Deseo Deseo” ha ganado premios en festivales de Canadá, Estados Unidos, Colombia, España y México, además de haber sido vendida a territorios en Asia y estar disponible en América Latina a través de Prime Video.

Compartir ahora

El tema de marihuana aún falta mucho, pero será: Doktor Pacheko

Entrada anterior

Agenda Ng – entre Arellano, lo nuevo de Pablos y una exposición muy poblana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario