PolíticaÚltimas noticias

Convierten al PRI en ‘espacio seguro’ para la mujer

0
Los inmuebles del instituto político y sus organizaciones servirán para prevenir actos delictivos, ante el ‘fracaso de políticas públicas’

Los inmuebles del PRI y sus organizaciones servirán para prevenir actos delictivos, ante el ‘fracaso de políticas públicas’

Jesús Peña

Luego de considerar como un fracaso las políticas públicas en materia de seguridad, en especial para inhibir delitos contra la mujer, el PRI anunció que sus instalaciones y las de sus organizaciones se convertirán en ‘espacios seguros’ para las féminas.

Este programa tiene como finalidad el recibir a aquellas mujeres que se sientan acosadas o en peligro mientras transitan por las calles cercanas a un inmueble priista.

Allí serán recibidas y atendidas, para lo cual el personal será capacitado para auxiliarlas, indicó en rueda de prensa Marisol Calva García, secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación del PRI estatal.

Indicó que, conforme el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los feminicidios aumentaron 176 por ciento, colocando a la entidad en cuarto lugar nacional el año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Agregó que Puebla capital vive la situación más grave, con 149 abusos sexuales hasta mayo de este año, mientras que el acoso y hostigamiento sexual subieron 135 por ciento.

Pero no sólo las adultas padecen estos ataques, también niñas y adolescentes, lo que se ve reflejado en el primer lugar nacional de Puebla con madres en edad infantil de 10 a 14 años, quienes el año pasado dieron a luz a 781 niños.

A la rueda de prensa también asistieron Sandra Montalvo, líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres del PRI; Xitlalic Ceja, secretaria General del partido en la entidad; y Lorenzo Rivera, dirigente estatal priísta, quienes revelaron el logo que identificará a los inmuebles del Revolucionario Institucional que servirán como espacios seguros.

MÁS EN NG NOTICIAS

‘Alito’ encomienda a Estefan Chidiac la delegación del CEN del PRI en Nuevo León

Con caso Bartlett, AMLO demostrará su ética: PRI

 

Compartir ahora

Reporta Segom 700 ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Entrada anterior

¡Que lo hagan ellos! Claudia Rivera buscará que ciudadanos contribuyan en bacheo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política