EntrevistasÚltimas noticias

Convoca la Universidad Madero a su primer reciclatón

0

La meta es reunir al menos cuatro toneladas de material reciclable, ya que los recursos obtenidos serán para niños con cáncer e insuficiencia renal.

Mayra Flores

La Universidad Madero (UMAD) busca apoyar a niños con insuficiencia renal y cáncer a través de su primer ‘reciclatón’ que se realizará el próximo 27 de octubre, anunció José Luis Garzón, Ejecutivo de Desarrollo Institucional de la institución.

En entrevista en el programa Los Conjurados, transmitido por NG noticias, indicó que a partir de las 8:30 horas del 27 de octubre en el plantel Zavaleta de la UMAD se recibirá cualquier material para reciclar, desde vidrio, pet, cartón y aluminio.

Refirió que la meta es recolectar al menos cuatro toneladas de material reciclable que será puesto en venta, y el dinero obtenido se destinará a prestar apoyo económico a niños con cáncer e insuficiencia renal que son tratados en el Hospital del Niño Poblano.

‘Nos presentó la fundación, casos muy fuertes de familias que vienen de la Sierra y que no tienen ni siquiera ellos para comer, ahora, cubrir la medicina de esos chicos es complicado’, dijo al tiempo de explicar que la alianza con la fundación Salva al Mar obedece al trabajo que ésta ya realiza para apoyar a los infantes.

José Luis Garzón refirió que el reciclatón también se realizará los días 24 de noviembre y 15 de diciembre con el objetivo de reunir la mayor cantidad de recursos posibles y evitar que todos esos materiales terminen contaminando.

Por lo anterior exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, ya que también se recibirán electrodomésticos o aparatos electrónicos que ya no sirvan para que formen parte de los fondos a recaudar en vez de terminar afectando al medio ambiente en un relleno sanitario.

Compartir ahora

Este mes habrá titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

Entrada anterior

Patjane niega que se amparara por posible renuncia a su cargo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas