Uncategorized

Convoca Mario Delgado a dejar las diferencias en Morena

0

El diputado federal inicia en Puebla su campaña para la dirigencia nacional de Morena; descarta fractura con el PT

Jesús Peña 

Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena, convocó a la unidad interna y a dejar de lado las diferencias, esto en el inicio de su campaña rumbo a la dirigencia nacional del partido.

En rueda de prensa, en la que el presentador fue el senador Alejandro Armenta, agregó que las diferencias pueden darse hasta entre distintos actores, inclusive si son gobiernos emanados de Morena, pero los unen objetivos comunes.

Indicó que, de ganar, instalará comités de defensa de la cuarta transformación, imprimirá nuevamente el periódico Regeneración, habrá escuela de cuadros y promoverá la transparencia en el uso de recursos.

Vamos a registrarnos el lunes. Es tiempo que el partido asuma su rol impulsor para el proyecto del presidente López Obrador. Somos instrumento de la lucha del pueblo. Nunca más gobiernos que generen pobreza“, dijo.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal, señaló que primero será la renovación nacional y luego se decidirá lo demás, incluyendo la alianzas.

Descartó diferencias con el Partido del Trabajo, luego del apoyo al PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Consideró que una posible alianza PRI, PAN y PRD se daría porque extrañan corrupción del pasado.

Mario Delgado destacó el trabajo legislativo de Morena, con las reformas que acabaron con la figura del presidente intocable e impune, por lo que ahora puede ser juzgado como cualquier ciudadano, además de eliminar la facultad de condonar impuestos y hacerlo sujeto a la revocación de mandato.

Ahora buscan reducir el financiamiento de partidos en 50 por ciento, pues 2021 será difícil económicamente, por lo que el ahorro de 3 mil millones de pesos sería importante para invertirlo en el sector salud.

Por último, señaló que el próximo martes recibirán el paquete económico y serán prioridad los programas sociales, proyectos de infraestructura y el no endeudamiento, no subir impuestos y tampoco el costo de los energéticos.

Compartir ahora

Con 80% de población indígena vulnerable, Cuetzalan abre por fin sus puertas al turismo

Entrada anterior

Agenda Cultural Ng, de transmutaciones, ‘fake news’, parásitos y desahuciados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario