Ciudadultima

Convocan a marcha contra Claudia Rivera, piden su cabeza

0

ACTUALIZA: 17/02/19 10:00AM, Agrega postura de Elsa Bracamonte y del reportero

La convocatoria fue compartida desde la cuenta del twitter que sería de Elsa Bracamonte González, hermana del actual delegado estatal de Morena Puebla y catedrática de la Ibero

Jaime López

Mediante una cuenta de Twitter que sería de Elsa Bracamonte González, hermana del actual delegado estatal de Morena, Mario Bracamonte, se compartió la convocatoria de una marcha ciudadana a efectuarse este domingo 17 de febrero, cuyo objetivo es solicitar la renuncia de la edil capitalina, Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con lo publicado, la manifestación de protesta es producto de la incompetencia de la alcaldesa morenista, así como porque ésta ha ejercido supuestamentamente nepotismo al colocar a varios familiares dentro de su administración, y porque gana más que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Sin embargo, según fuentes hemerográficas, el salario del actual titular del ejecutivo federal es -en números cerrados- de 108 mil pesos,  mientras que el de la alcaldesa de Puebla se mantuvo en 83 mil pesos, como el de su antecesor, Luis Banck Serrato.

Cabe destacar que la convocatoria fue realizada el miércoles 13 de febrero en twitter, acompañada de una imagen con faltas de ortografía. Su cuenta en Twitter tiene menos de 100 seguidores y su publicación apenas ha logrado cuatro Me Gusta.

Elsa María Bracamonte González (su nombre completo) fue representante del partido del Trabajo (PT) ante la junta local en Puebla del entonces IFE, en 2012.

También es catedrática de la Ibero y tiene una maestría en Políticas Públicas por la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, campus Ciudad de Mexico). 

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco lleva cuatro meses al frente de la Comuna, mismos en los que le han sido criticados la falta de reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la capital, así como la falta de organización -con su consecuente ingobernabilidad- en las elecciones de juntas auxiliares de este año, y el incremento de la inseguridad en toda la ciudad.

No soy convocante, precisa Bracamonte

Tras difundirse esta noticia, desde la citada cuenta, Elsa Bracamonte precisó no ser la convocante de la marcha en contra de Claudia Rivera, a efectuarse este domingo.

Ante ello hacemos las siguientes precisiones:

1) En la nota no se señala que la abogada sea la organizadora o convocante de la marcha, aunque sí emitió un comentario al respecto

2) Se habla de la convocante en función de quien compartió la convocatoria, describiendo las características de la misma (no lo personalizamos hacia nadie)

3) La referencia a las características de la cuenta que compartió la información son justo porque no podemos dar como una garantía que se trata de una cuenta original o fake, debido a la poca cantidad de seguidores

4) Al momento de la actualización correspondiente de esta nota, la publicacion o tweet objeto del mismo ya no aparece en la cuenta referida, pues fue borrado.

5) Esta casa editorial nunca ha buscado afectar o perjudicar a nadie. No actua de mala fe o con dolo.

Compartir ahora

Armenta obtuvo mejor porcentaje de votación que Barbosa: senadora

Entrada anterior

Bruno Granz, actor suizo, muere a los 77 años de edad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad