México y el mundo

Convocan a megamarcha por primer informe de AMLO

0

Las asociaciones convocantes piden replicar la marcha en diversos estados de forma simultánea, previo al mensaje que dirigirá Andrés Manuel López Obrador con motivo de su primer informe

Mayra Flores

La organización Nosotros Somos Chalecos México y otras asociaciones civiles convocaron a realizar una mega manifestación en el marco del primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La convocatoria, difundida principalmente en redes sociales, establece como punto de reunión el Ángel de la Independencia a partir de las 11:00 horas de este domingo para marchar con destino al monumento a la Revolución.

Además se ha convocado a replicar la marcha de forma simultánea en lugares como Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Mazatlán, Cuernavaca, Veracruz, Querétaro, Toluca, San Luis Potosí, Celaya, León y San Miguel Allende, entre otras.

El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente Marko Cortés anunció que se sumará a la manifestación para reclamar al titular del ejecutivo «salud, crecimiento económico y oportunidades de trabajo».

Adicionalmente, la ex candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala anunció que también se sumará a la manifestación y encabezará un contingente de su organización ‘México Libre’.

Pese al anuncio del albiazul, los convocantes pidieron a los ciudadanos salir a manifestarse por tratarse de un movimiento apartidista y que tiene como fin «ser una sola voz por México».

En medio de las convocatorias a protestar por su primer año de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía al evento que iniciará a las 10:30 horas en el zócalo de la ciudad en el que habrá música y posteriormente dirigirá un mensaje a las 12:00 horas.

Compartir ahora

Luces y sombras en el 1er año de AMLO

Entrada anterior

‘Niebla de culpa’ retrata otras caras del analfabetismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario