Coronavirus

Coronavirus frena renovación de Morena

0

Salud federal señala que las asambleas sólo se pueden llevar a cabo en lugares donde el semáforo estén en naranja o amarillo, pero con las restricciones de ley

Jesús Peña

La Secretaría de Salud federal indicó que las asambleas de Morena sólo podrían llevarse a cabo en estados con semáforo epidemiológico en naranja o amarillo, pero con las restricciones estipuladas, ello luego que Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino del partido, cuestionara si eran viables hacerlas.

Para renovar la dirigencia nacional y sus órganos de dirección, el instituto político primero debe llevar a cabo 300 asambleas distritales a nivel nacional y estima que cada una reuniría de 500 a 4 mil personas.

Luego, requiere de 32 congresos estatales, donde acudirán de 50 a 500 representantes, para dar paso a su Congreso Nacional, que tendría que 1,500 a 3 mil asistentes.

Bajo las actuales condiciones sanitarias, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, señaló que en los lugares del país con semáforo en rojo, como es el caso de Puebla, no podrían llevarse a cabo estas asambleas.

Sólo en aquellos estados y municipios donde el nivel de alerta sea naranja o amarillo, podría permitirse una concentración, pero con aforos reducidos. Sólo cuando esté en verde habría la posibilidad.

En el caso de Puebla, Morena había programado 15 asambleas, para elegir en cada una a 10 consejeros estatales, lo cuales a su vez participarían en el Congreso Estatal, para elegir la nueva dirigencia estatal 2020-2023, el 9 de agosto.

Compartir ahora

No hay boicot contra Lalo Rivera: Genoveva Huerta

Entrada anterior

Cierre de calles del C.H nunca estuvo fundamentado: G5

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus