Coronavirus

Coronavirus manda a terapia intensiva a premier británico

Boris Johnson podría dejar temporalmente el mando en manos de Dominic Raab, secretario de Exteriores, si su condición no mejora en las próximas horas

Redacción

El Covid-19 ha puesto al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de St. Thomas, en Londres, Inglaterra, debido a que se agravaron los síntomas de coronavirus.

Un comunicado oficial señala que hasta este lunes, el premier -de 55 años de edad- “llevó las riendas del gobierno”.

Sería el secretario de Exteriores, Dominic Raab, quien pudiera asumir temporalmente la jefatura del gabinete si la situación médica no mejora.

El periódico The Guardian reveló, citando fuentes extraoficiales, que el estado de salud de Johnson sería más grave de lo estimado y que fue trasladado al hospital por si debía ser conectado a un respirador.

Antes que el primer ministro fuera internado, Dominic Raab salió ante los medios de comunicación para informar que el coronavirus ha cobrado 5,373 vidas en Reino Unido.

Boris Johnson dio positivo en la prueba de Covid-19 hace diez días. Fue el pasado jueves cuando apareció por última vez en público, al sumarse al aplauso colectivo al personal sanitario.

Durante varias semanas, el primer ministro británico se resistió a tomar medidas drásticas ante la pandemia de coronavirus, hasta el 23 de marzo cuando ordenó una cuarentena para que la gente se quede en casa.

Compartir ahora

Estarían 96% de microempresas en riesgo de no reabrir: Zuñiga

Entrada anterior

Consumen incendios forestales, más de 4 mil hectáreas en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus